Thaler de plata de 1530 – 1630. Dresde, Sajonia, Alemania 
Moneda conmemorativa del  "Centenario de la Confesión de Augsburgo"
Se trata de una moneda conmemorativa del centenario de la confesión de fe luterana, llamada Confesión de Augsburgo, también conocido como el "Augustana" de su nombre en latín, “Confessio Augustana” (1530), es la principal confesión de fe de la Iglesia Luterana y uno de los documentos más importantes de la Reforma Luterana.
Esta moneda de plata de 40 mm de diámetro y 28 gr de peso, troquelada en Sajonia y denominada Thaler, fue acuñada en el siglo XVII en los estados alemanes. Este tipo de moneda aparece en algunas ocasiones, en diversas subastas con una argolla para colgar. Ello induce a pensar que se usaba para llevar al cuello como símbolo religioso de su poseedor. 
Un dato curioso, es que  mediados del siglo pasado, en una zona denominada «La Caldereta» donde se encontraba el reducto de Bajamar, así como la antigua y hoy desaparecida Puerta Sur de la ciudad de Santa Cruz de La Palma, en la actualidad llamada por lo general «La Portada», se encontró una de éstas monedas de plata, a la que se le había soldado, en el canto, una pequeña argolla para llevarla colgada de una cadena, enterrada en un hueco en la tierra, llena de óxido y suciedad, por lo que, si tenemos en cuenta que uno de los delitos perseguidos por la Inquisición española era el de herejía (Luteranismo), podríamos sospechar el motivo de su ocultación en el lugar donde fue descubierta.
Carlos V recibe la Confesión de Augsburgo en la sesión del 25 de junio de 1530
Confesión de Augsburgo
El Emperador Carlos V de Alemania convocó a una reunión con el propósito de terminar la discordia religiosa que había ocurrido en su imperio como resultado de la Reforma. El objetivo del Emperador era más político que religioso, ya que él quería que su imperio estuviera fuertemente unido frente al avance de las fuerzas turcas sobre Europa. El 25 de junio de 1530 los luteranos leyeron y firmaron su confesión teológica en la ciudad de Augsburgo. Inmediatamente este documento se convirtió en la confesión de fe de muchas iglesias disidentes de Roma. Las congregaciones comenzaron a ser conocidas como las “Iglesias de la Confesión de Augsburgo”.  
La Confesión de Augsburgo fue escrita en alemán y en latín y fue presentada por varios príncipes alemanes y ciudades libres en la Dieta de Augsburgo el 25 de junio de 1530.
THALER DE PLATA DE 1530 – 1630, Dresde, Sajonia, Alemania 
Moneda conmemorativa del Centenario de la Confesión de Augsburgo
Anverso: el busto de Johann Georg I (1615-1656) 
sobre un escudo de armas, el año 1630 y alrededor la leyenda: 
CONFESS:LUTHER:AUG:EXHIBITE:SECULUM 
(EXHIBIDA SEGÚN LA CONFESIÓN LUTERANA DE AUGSBURGO)
Reverso: el busto de Johann der Beständige (1528-1533) 
llamado el invariable –el que no cambia– y el año 1530. 
Alrededor la leyenda cortada por cuatro blasones:
NOMEN DOMINI TURRIS FORTISSIMA 
(EL NOMBRE DEL SEÑOR ES LA TORRE DE MÁS FORTALEZA). 
Peso: 28 gr.  Diámetro: 40 mm.

TRINIDAD AND TOBAGO PROOF SET
Minted at Franklin Mint
8 piezas. Material Platino

1977 JAMAICA PROOF SET
Franklin Mint
9 piezas. Material Platino
THE BAHAMAS PROOF SET
Franklin Mint
9 piezas. Material Platino

1975 ONE HUNDRED BALBOA
GOLD COIN OF PANAMA
1 pieza. Material Oro

1976 REPUBLICA DE PANAMA PROOF
ONE HUNDRED FIFTY BALBOA
Franklin Mint
Material Platino

1935 GEORGE V
JUBILEE CROWN
Material Plata

1947 - 1972 SILVER WEDDING CROWN
HM QUEEN ELIZABETH II
HRH THE PRINCE PHILIP DUKE OF EDINBURGH
Material Plata

1953 E II R
CORONATION CROWN

1937 GEORGE V
CORONATION CROWN

1988 1 DOLLAR
UNITED STATES OF AMERICA
IN GOD WE TRUST

OLIMPIADA MONTREAL XXI
10 DOLLARS
ELIZABETH II - CANADA 1976
OLIMPIADA MONTREAL XXI
5 DOLLARS
ELIZABETH II - CANADA 1976
Thaler, antigua moneda de plata de Alemania. "Thaler" es una abreviación de "Joachimsthaler", una moneda de la ciudad de Joachimsthal en Bohemia (actualmente Jáchymov en Chequia), donde se acuñaron en 1518. Pero las primeras se habían acuñado en 1486 en Hall en Tirol (Austria). Después de esa fecha los soberanos de Alemania y Austria acuñaron monedas de plata de gran tamaño, siguiendo el modelo del Thaler. Fue una moneda de plata importante, que primeramente se llamó guldengroschen (moneda fraccionaria).
Tálero, Thaler o Taler. Según la ortografía española empleada desde 1901, tálero viene del alemán thaler o taler (vallense, del valle). Desde el punto de vista lingüístico el thaler, denominado en holandés ‘rijkddaaler’, y el dólar proceden de la misma raíz.
Thaler de Plata, 1777, Alemania 
Moneda alemana 
Anverso: Busto. Inscripción ALEXANDER DG MARCH BRAND 
Reverso: Escudo. Inscripción ZEHEN EINE FEINE MARK 
Peso: 28 gr   Diámetro: 39 mm

Thaler de Plata, 1595, Alemania 
Moneda alemana 
Peter Ernst, Bruno Gebhard y Johann George VIII 
Anverso: Doble blasón francés con casco. 
Reverso:  San Jorge matando al dragón.
 Peso: 28.6 gr   Diámetro: 42 mm
BARRA DE 10 Oz TROY EN PLATA FINA 999+ ENGELHARD, ÁGUILA. Las barras de plata tienen forma de rectángulo y contienen 999 plata fina del metal en ellas. Muchas barras de plata que se conocen como "grado de inversión" (esto se afirma comúnmente como la pureza “999”) y son coleccionadas por aquellos que quieren invertir en metales preciosos. Otras barras de plata son artísticas y atraen a los coleccionistas especializados.
El valor de una barra de plata varía dependiendo de su peso, pureza, la apariencia para el coleccionista. 
Muchos inversores prefieren barras de Plata son muy convenientes, rentables y es una de las inversiones de plata más confiables. Fáciles de apilar y almacenar y están disponibles en mucho mayor peso que la moneda de una onza típica. Las barras se pueden fabricar en cualquier tamaño, pero los tamaños más comunes son una onza troy, diez onzas troy, 100 onzas troy y 1.000 onzas troy, debido a la facilidad de contar y determinar el valor de los lingotes de plata.
Ciertas empresas como Engelhard, se dedicaban a su fabricación y están bellamente diseñadas y pulidas y tienen un acabado brillante. Engelhard no ha producido estas barras diez oz de plata desde hace muchos años. 
Ciertas empresas como Engelhard, se dedicaban a la fabricación de productos de lingotes de plata, debido a su larga historia de conveniencia en el mercado, han alcanzado un nivel de reconocimiento entre los inversores de que es insuperable. Después de que se forma a principios del siglo XX, el Engelhard Corporación creció rápidamente hasta convertirse en la mayor refinería del mundo de los metales preciosos, antes de ser comprada por la empresa BASF en 2006. No hay mejores nombres de la industria de metales preciosos privado y, desde Engelhard cesó la producción de sus productos de lingotes de plata en la década de 1980, la única manera de conseguirlas es quizás en tiendas de monedas y entre coleccionistas.

BARRA DE 10 Oz TROY EN PLATA FINA 999+ ENGELHARD, ÁGUILA
Anverso: Nombre de la empresa ENGELHARD, peso y finura 999+ Fine SILVER 10 Troy Ounces. Su propio número de serie único grabado en la barra C916390 y el diseño de un águila.
Reverso: Emblema acuñado de la empresa ENGELHARD, repetidas veces. 
Medidas: alto 7 mm. / ancho 28 mm. / grosor 8 mm.